Aproximaciones teóricas a la gestión del conocimiento en la red


Máster Universitario en Comunicación y Educación en la Red

  • Introducción

En el siguiente artículo (Domínguez, 2014) se hace una serie de aproximaciones teóricas a la gestión del conocimiento en la red. En esta entrada del blog se hablará de dos de ellas: la pedagogía de la abundancia y el aprendizaje entre pares.


  • Pedagogía de la abundancia

Mientras que en el mundo físico los recursos son finitos y ofrecerlos significa dejar de poseerlo (economía de la escasez), en el mundo virtual no sucede lo mismo (economía de la abundancia), incluso si consideramos como recursos la información sobre la que adquirir u ofrecer conocimiento: hasta hace poco la información estaba almacenada únicamente en personas o en un formato físico, como libros o revistas, que eran recursos finitos y generalmente se debía elegir cuidadosamente qué recursos utilizar, en los casos en los que se pudiese elegir. Ahora la información también se almacena de forma virtual, compartirla no significa renunciar a dichos recursos y…

Ver la entrada original 1.517 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s