“Silos” de aprendizaje y análisis disruptivo!


juandon. Innovación y conocimiento

juandon

Internal-Structure-of-LP-with-simplied-view-19-August-877x1024Estamos viviendo de infraestructura obsoleta – social y técnica – y nos está fallando. Tenemos que hacer más con menos. Tenemos que generar un mayor valor de las partes interesadas a través de la generación de conocimiento colaborativo/cooperativo, más rápidamente a través de la reflexión activa sobre el proceso y retroalimentación rápida y sostenible, mediante el establecimiento de los principios de diseño para transferir y repetir éxito. Eventos exitosos serán aquellos que pueden aprender mejor y más rápido. Se trata de innovar traspasando fronteras y a los tradicionales “silos“.

Nos encontramos con perturbaciones críticas que impiden desarrollar esta disrupción en el mundo de la educación formal, en cambio en la educación informal (yo la llamo natural) estas inhibiciones son mucho menores, casi residuales….

Nos encontramos con obsoletos modelos mentales, lo que algunos dicen “ESQUEMAS MENTALES”, AUNQUE REALMENTE NO LO SON, si o meras concepciones anquilosadas e impermeables…

Ver la entrada original 3.465 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s