Buenísimo sobre #MarketingDeContenidos

Web Services Pro

La curación de contenidos se engloba generalmente dentro de las estrategias de marketing de contenidos realizadas por empresas y profesionales. En este artículo veremos detalladamente qué es curación de contenidos, cómo realizarla y en qué te beneficia.

El término se atribuye a un artículo publicado por Rohit Barghava en el año 2009 (Fuente: Wikipedia). En él, el autor indica la necesidad de la figura de un “content curator” (curador de contenidos), definiéndolo como al experto que encuentra, agrupa, organiza y comparte continuamente el mejor y más relevante contenido sobre un tema (sic).

En eso consiste la curación de contenidos, en seleccionar de entre todos los contenidos publicados en internet aquellos más adecuados en función de los intereses de una empresa, una marca o un profesional. E inclusoque-es-curacion-de-contenidos-y-en-que-te-beneficia como simple persona como veremos al final de este post.

Definido el concepto curación de contenidos vamos a ver…

Ver la entrada original 2.054 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s