La apuesta por mejorar sus servicios de atención al cliente por parte de las organizaciones continúa en aumento. De hecho, según datos que maneja Interactive Intelligence, el 89% de las empresas planea competir directamente en este ámbito en 2016, porcentaje muy significativo si se tiene en cuenta que en 2014 esa cifra fue del 36% y en 2015 del 58%. Por este motivo, la empresa ha elaborado un pronóstico sobre las cinco tendencias que transformarán los servicios de atención al cliente en 2016. A juicio de Donald E. Brown, fundador y CEO de Interactive Intelligence, “está claro que las empresas están convirtiendo las experiencias de interacción con los clientes en una prioridad, y las tendencias que hemos identificado serán críticas si los negocios quieren seguir siendo competitivos”, afirma. Eso sí, advierte el directivo, todas ellas se basan en el cloud, el análisis y el big data. “Éstos son ahora mismo los cimientos de casi todas las tendencias relacionadas con la atención al cliente, y seguirán siendo componentes esenciales en cualquier estrategia exitosa de fidelización de clientes”, apunta.

Leer artículo completo en:

http://www.itreseller.es/distribucion/2016/01/cinco-tendencias-que-revolucionaran-los-servicios-de-atencion-al-cliente-en-2016

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