alemendozablog

Español

Cuarto grado

Bloque I

El propósito de esta práctica social del lenguaje es que reconozcas las características y los recursos gráficos de un croquis para que puedas interpretar la información que contiene y realices descripciones de trayectos.

—Competencias que se favorecen:

  1. Empleo de lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.
  2. Analiza información y emplea el lenguaje para la toma de decisiones.
  3. Valora la diversidad lingüística y cultural de México.

Aprendizajes esperados:

  • —Interpreta croquis para identificar trayectos.
  • —Identifica las siglas, abreviaturas y símbolos usados en croquis.
  • —Interpreta y utiliza el vocabulario adecuado para indicar los trayectos para llegar a un lugar.
  • —Describe los trayectos partiendo de la información obtenida en los croquis.

Temas de reflexión:

  • —Compresión e interpretación de símbolos, siglas y abreviaturas.
  1. Indicaciones para describir trayectos.
  • —Propiedades y tipos de texto.
  1. Características y función del croquis.
  • —Conocimiento del sistema de escritura y ortografía.
  1. Empleo de ortografía convencional para dar indicaciones

Actividades:

Ver la entrada original 182 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s