ticsmiriammariabenitodiaz

images

TELESECUNDARIA  C.C.T.: 30ETV0412Q

SAN FRANCISCO, AYAHUALULCO, VER.
NIVEL: SECUNDARIA ASIGNATURA:   ESPAÑOL FECHA: 1 de diciembre de 2015
TEMA: Elaboración de un cancionero.  BLOQUE: 2
TIEMPO: 100 minutos.
COMPETENCIAS:
Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.
Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas.

PROPÓSITO:
CONCEPTUAL: El alumno identifique la rima y el estribillo en las canciones populares.
PROCEDIMENTAL: El alumno elabore un cancionero con las aportaciones de sus compañeros sobre canciones populares que recuerde.
ACTITUDINAL: El alumno trabaje de manera colaborativa. ESTRATEGIA DIDÁCTICA: Trabajo colaborativo.
Empleo de nuevas tecnologías en el diseño de nuevos ambientes de aprendizaje.
MATERIAL:
Libros de texto de español.
Hojas blancas y de color.
Imágenes y recortes.
Computadoras.
Cañón.
ACTIVIDAD
INICIO
Como fase inicial se le preguntará al alumno si conoce las partes que conforman un cancionero.
Instalar en el aula un cañón y la computadora.
Solicitar al alumno ver el…

Ver la entrada original 309 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s